Declaración Jurada de Acceso a Recursos Genéticos para investigadores habilitados en el Registro del MA
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite que deberán completar los investigadores nacionales inscriptos y aprobados en el Registro del Ministerio de Ambiente (MA).
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Ingresar al Registro Nacional de Investigadores en Recursos Genéticos y Derivados del Ministerio de Ambiente y firmar la declaración del solicitante.
- Una vez completado el Registro deberá esperar la aprobación de Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Dinabise).
- Completar el formulario en línea del presente trámite (Declaración Jurada).
- Timbre profesional.
- Deberán presentar la Declaración Jurada con los accesos realizados, antes del 30 de junio o 31 de diciembre del año correspondiente, según se indique en cada caso.
Otros datos de interés
Si la investigación requiere de transferencia de material biológico al exterior:
- No corresponde realizar el presente trámite de Declaración Jurada.
- Deberá comunicar previamente a la Dinabise, los términos de su envío al exterior, además de informar quién o quiénes tendrán acceso.
- El trámite que corresponde realizar en este caso es el de: Solicitud de Acceso a recursos genéticos y/o bioquímicos con fines de investigación no comercial.
- Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Costos
Requiere timbre profesional cuyo valor depende del profesional que lo presente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos del formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos.
Enlaces relacionados