Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos
Declaración Jurada de Acceso a Recursos Genéticos para investigadores habilitados en el Registro del MA
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que deberán completar los investigadores nacionales inscriptos y aprobados en el Registro del Ministerio de Ambiente (MA).
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Ingresar al Registro Nacional de Investigadores en Recursos Genéticos y Derivados del Ministerio de Ambiente y firmar la declaración del solicitante.
- Una vez completado el Registro deberá esperar la aprobación de Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Dinabise).
- Completar el formulario en línea del presente trámite (Declaración Jurada).
- Timbre profesional.
- Deberán presentar la Declaración Jurada con los accesos realizados, antes del 30 de junio o 31 de diciembre del año correspondiente, según se indique en cada caso.
Otros datos de interés
Si la investigación requiere de transferencia de material biológico al exterior:
- No corresponde realizar el presente trámite de Declaración Jurada.
- Deberá comunicar previamente a la Dinabise, los términos de su envío al exterior, además de informar quién o quiénes tendrán acceso.
- El trámite que corresponde realizar en este caso es el de: Solicitud de Acceso a recursos genéticos y/o bioquímicos con fines de investigación no comercial.
- Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Iniciar Trámite en Línea
Costos
- Requiere timbre profesional cuyo valor depende del profesional que lo presente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos del formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos.
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