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Última actualización: 23/01/2024
Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos

Declaración Jurada de Acceso a Recursos Genéticos para investigadores habilitados en el Registro del MA

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que deberán completar los investigadores nacionales inscriptos y aprobados en el Registro del Ministerio de Ambiente (MA).

Requisitos

  • Ingresar al Registro Nacional de Investigadores en Recursos Genéticos y Derivados del Ministerio de Ambiente y firmar la declaración del solicitante.
  • Una vez completado el Registro deberá esperar la aprobación de Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Dinabise).
  • Completar el formulario en línea del presente trámite (Declaración Jurada).
  • Timbre profesional.
  • Deberán presentar la Declaración Jurada con los accesos realizados, antes del 30 de junio o 31 de diciembre del año correspondiente, según se indique en cada caso.

Otros datos de interés

Si la investigación requiere de transferencia de material biológico al exterior:

  • No corresponde realizar el presente trámite de Declaración Jurada.
  • Deberá comunicar previamente a la Dinabise, los términos de su envío al exterior, además de informar quién o quiénes tendrán acceso. 
  • El trámite que corresponde realizar en este caso es el de: Solicitud de Acceso a recursos genéticos y/o bioquímicos con fines de investigación no comercial.
  • Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Iniciar trámite en línea

Costos

Requiere timbre profesional cuyo valor depende del profesional que lo presente.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar los datos del formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos.
    Iniciar en Línea
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